El Torneo San Mateo femenino de pelota a mano se ha consolidado como una prueba referente dentro del calendario de la especialidad.
Sin, todavía, la tradición del campeonato masculino, el Torneo San Mateo femenino de pelota a mano se ha consolidado como una prueba referente dentro del calendario de la especialidad y en una cita ineludible dentro del amplio programa festivo de la capital riojana. En esta su IV edición, la cita matea regresa con más fuerza que nunca y doble presencia de las dos mejores pelotaris riojanas, pues dos zagueras locales, Andrea Capellán y Alejandra Pérez, tendrán, por méritos propios, la oportunidad de medirse a la elite de la modalidad en una prueba que será puntuable para el Circuito Emakume Master Cup.
Como en anteriores ediciones, la competición no se circunscribe al Adarraga logroñés, sede de la gran final, sino que otras dos plazas importantes de la pelota riojana como Arrubal y Santo Domingo de la Calzada tendrán la posibilidad de disfrutar con la mejor mano femenina albergando las dos semifinales del torneo.
La competición arrancará este domingo en el precioso frontón de Arrubal, con la disputa del partido entre Salsamendi-Mendiburu y Zabaleta-Erasun, que contará con la presencia de las cámaras de TVR, que emitirán el festival.
El segundo billete para el Adarraga se repartirá el 17 de septiembre en Santo Domingo de la Calzada, donde se disputará el derbi riojano de la zaga con el partido Arrizabalaga-Capellán / Aldai-Pérez. Las dos pelotaris locales estarán acompañadas por las mejores delanteras del circuito.
La gran final del torneo está prevista para el 28 de septiembre en el Adarraga, cómo no, con las cámaras de TVR siendo testigos de una final que se antoja espectacular y apasionante, suceda lo que suceda en Arrubal y Santo Domingo de la Calzada.