El equipo de Baiko Pilota se ha impuesto en los tres partidos con autoridad y son los nuevos txapeldunes de Torneo Bizkaia.
El equipo de Baiko Pilota se ha impuesto en los tres partidos con autoridad y son los nuevos txapeldunes de Torneo Bizkaia.
Se jugaba el primer festival en el frontón Bizkaia de la Aste Nagusia con un título en juego. Tras haber jugado las eliminatorias anteriormente, se volvía la sistema de sets, un formato que no ha cuajado ni en los pelotazales ni los pelotaris.
Es un formato que obliga a los pelotaris a estar concentrados en todo momento y se pueden permitir un traspié o un momento malo. Vermos si las empresas vuelven a utilizar este formato en un futuro en algún torneo o competición oficial.
Cuatro y Medio
Ezkurdia y Peña II se jugaban el primer punto en la jaula. Estuvo serio el delantero tolosarra desde el principio, se impuso 6-4 en el primer set dominando muchos tantos y jugando mucho. En el segundo set fue Ezkurdia quien venció con autoridad (6-1), igualando la contienda y metiendo el miedo en el cuerpo su rival.
Pero Jon Ander Peña se repuso para imponerse en los dos siguientes sets (6-4 y 6-1) y sumó el primer punto para el equipo de Baiko Pilota Sollube.
Parejas
El equipo Oiz de Aspe estaba obligado a ganar el segundo partido si querían seguir con vida. Altuna III y Rezusta se enfrentaban a una pareja fuerte que no suelen formar juntos, Laso y Mariezkurrena II. La pareja de Baiko Pilota dominaros de cabo a rabo el partido, dominaron los tantos, pegaron más, remataron más y fallaron menos.
El resultado de 3-0 (6-1, 6-5 y 6-2) deja pocas dudas de una pareja que fue la gran dominadora. Altuna III y Laso se habían enfrentado el domingo en Zarautz, pero el delantero de Amezketa también jugó ayer en Tafalla, dos partidos duros que llevaban encima y sin tiempo para recupararse.
Aún con todo, Laso y Mariezkurrena II han jugado mucho y se en el primer set han sido muy superiores. Se repusieron colorados en el segundo set, pero tras el 5-5 el set se fue para azules, algo que fue un jarro de agua fría para una pareja que vio lejos meterse en el partido con dos sets en contra.
En el tercer y último set, Sollube se volvió a imponer con claridad y dejó el torneo sentenciado para su equipo.
Manomanista
El partido que cerraba el fetival no tenía nada en juego, con el título en la pareja azul, Bakaikoa se impuso por 3-0 ante Egigiguren V y el equipo Sollube consiguió el pleno.