El torneo de El Antiguo trajo a dos nuevas parejas semifinalistas tanto en categoría promesas como en senior.
En el duelo entre promesas Xabier Rekalde y Oier Elorz únicamente debían hacer 12 tantos para poder estar en semifinales, pero lejos de cálculos decidieron ponerse el mono de trabajo y derrotaron por 22-16 a Andoni Sarasibar y Mikel Leonet que únicamente necesitaban el triunfo. Por tanto, Xabi y Oier consiguieron el acceso como primeros de grupo mientras que Lizeaga y Garaño son los que se han clasificado como segundos.
Fue una primera parte donde las dos parejas pudieron estar metidas pero poco a poco los vizcaínos pudieron marcharse. Rekalde sería más resolutivo y encontró más huecos presionando con un buen trabajo de Elorz. Sarasibar hizo algún tanto, pero Leonet tuvo que estar mucho rato cercano al rebote trayendo pelota.
Seguidamente, entre los seniors, partido decisivo pero los delanteros teniendo que entrar como suplentes. Fermin Arribillaga que suplía a Julen Alberdi y Antton Apezetxea ganaron con un 22-15 a Javier Oskoz que jugaba por parte de Iker Egiguren e Iñigo Erle. Después de que los primeros tantos fueran para ambos lados, los colorados comenzaron a marcharse.
Apezetxea se puso con el trabajo a las espaldas y Arribillaga encontró muchos huecos. Lograron una bella renta pero Oskoz no estaba para regalar mucho y luchó muchísimo. Sin embargo, Fermin y Antton fueron mucho más completos y por tanto la dupla formada por Alberdi y Apezetxea estará la próxima semana en las semifinales compitiendo ante Sergio Gutierrez y Aingeru Bernaola por un puesto en la gran final.
Partidos de mañana, miércoles (19:00)
Mañana, miércoles, a partir de las 19:00 de la tarde tendremos 2 partidos. En categoría promesas, Etxeberria – Sotil en contra de Aranbarri – Santesteban. En categoría élite, Fernandez y Azpiroz se las verán con Olaetxea y Albeniz.