La tercera jornada del torneo de El Antiguo trajo dos encuentros bastante disputados y que tuvieron emoción hasta su desenlace
Eñaut Lizeaga e Intza Garaño respiran al ganar en el primer partido de la jornada contra Andoni Sarasibar y Eneko Beloki mediante un 22-17. Ahora deberán esperar el resultado de la próxima semana entre las dos parejas restantes y siendo conscientes de que un triple empate no les convendría nada. Por tanto, les interesa que Andoni y Eneko caigan nuevamente.
Fue un encuentro que fue muy rápido y que por ambas partes las dos duplas tuvieron una ligera diferencia. Las dos parejas llegaron muy vivas a esos tantos decisivos y sería Lizeaga el que conseguiría poder subir algo su nivel pudiendo ser más resolutivo en un duelo donde hubo bastantes fallos. En líneas generales dentro de la constancia sería Garaño el pelotari más destacado. Finalmente, ese parcial sería clave para poder cerrar sus partidos en la fase de grupos con opciones de pasar a las semifinales pero teniendo que estar pendientes de lo que ocurra.
Oier Hormaetxe y Unax Landa obtuvieron la clasificación al derrotar por 22-20 a Iker Egiguren e Iñigo Erle. Son los primeros semifinalistas de la vigente edición en categoría senior y además se han clasificado como primeros. Por tanto, de cara a la próxima semana, será un duelo directo entre los perdedores de hoy ante Julen Alberdi y Antton Apezetxea. Quien gane, podrá estar en las semifinales como segundos de grupo.
En casi todo momento los azules fueron por delante con Iker Egiguren siendo el gran protagonista, pero los colorados irían a más y pudieron ser rentables para poder alcanzar unas buenas sensaciones. Les alcanzaron y a base de buen juego lograron ponerse con el 21. Aun así, debieron sufrir para que no llegaran los azules al 21-21 ya que Egiguren tuvo varias pelotas de ataque. Defendieron con contundencia y finalizaron por llevarse el duelo y la clasificación.
Mañana, otro bonito festival
Mañana, martes, 12 de Agosto, tendremos otro bonito festival, a partir de las 19:00.
En promesas, el Urretxuarra Oier Ibarluzea, que cubre la baja de Oihan Etxeberria, jugará con Sotil, para hacer frente a Apaolaza y Arroita.
En categoría élite, Fernandez y Azpiroz jugarán en contra de Gutierrez y Bernaola.