La segunda semana del torneo de El Antiguo puede comenzar a decidir cosas de cara a la clasificación ya que algunas parejas jugarán su segundo y para alguna de ellas el último encuentro de esta actual edición.
Dentro de la Semana Grande donostiarra, para el lunes, 12 de agosto a partir de las 19:00, dentro de los promesas Eñaut Lizeaga (Mundarro) e Intza Garaño (Buruzgain) saldrán con el deber de ganar ya que la pasada semana comenzaron con derrota y además sin tener un buen tanteo de cara a un posible triple empate. Si pierden ante Andoni Sarasibar (Oberena) y Eneko Beloki (Gazteleku) se quedarán fuera de combate. Beloki que ya sabe lo que es quedar campeón sobre este escenario, querrá poco a poco dejar los problemas en las manos que le han acompañado todo el año.
Seguidamente, Oier Hormaetxe (Lezama) y Unax Landa (Oiarpe) podrían certificar la clasificación y ser los primeros semifinalistas de este 2024 después de que la pasada semana ganaran a Julen Alberdi y Antton Apezetxea. Además, lo harían como primeros de grupo con dos triunfos. Para ello, deberán derrotar a Iker Egiguren (Ilunpe) e Iñigo Erle (Lapke) que entrarán con muchas ganas de hacerlo bien. Ambos saben lo que es competir en este frontón.
El martes 13 de agosto el festival también comenzará a partir de las 19:00. Tendremos la primera baja del torneo con Oihan Etxeberria sin poderse recuperar del todo. Por ello, su lugar lo ocupará Oier Ibarluzea (Lapke) que jugará con Julen Sotil (Larraun). Delante, a Xabi Apaolaza (Hernani) y Ander Arroita (Ataun) que querrán certificar su clasificación como primeros de grupo buscando la segunda victoria en la fase de grupos.
Acto seguido, habrá lucha riojana en la delantera. Por una parte, Sergio Gutiérrez (San Cosme) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) que ya hicieron los deberes la pasada semana con un enorme tanteo de 22-9 y Jorge Fernández (San Cosme) y Adrián Azpiroz (Irurtzun) que entran a escena. Los cuatro pelotaris han mostrado que dentro de este frontón saben jugar mucho y bien. Por tanto, se puede esperar una bonita cita para poder finalizar la semana y empezar a resolver cosas.