Victoria de Jaka y Martija por 22-17 ante Peña II y Bikuña en Biarritz para sumar el segundo punto en el torneo.
Colorados partían como favoritos para sumar el punto al seguir Zabaleta lesionado, pero Peña II y Bikuña saltaron con fuerza al partido, seguros y acertados para adelantarse 0-5. Jon Ander Peña se adaptó mejor a la cancha rápida de Biarritz e hizo mucho daño en cuadros alegres.
Bikuña por su parte volvía a la competición tras haber sido baja por problemas de mano la pasada jornada y se le vio sin problema, dominando los primeros tantos del partido. A Julen Martija le costó entrar en el partido y fue de menos a más en el mismo, así que Jaka no podía entrar mucho en juego.
Tras la ventaja inicial, las fueras se fueron igualando hasta llegar 8-12 al primer descanso, y tras el mismo colorados consiguieron empatar el partido a 12. Tras este momento el partido entró en una fase muy igualada con varios empates, pero colorados venían con fuerza y fueron superiores la segunda parte del partido.
Tras el 16-17, Jaka y Martija tomaron el mando para irse al 22-17 final y sellar el segundo punto. Por su parte Peña II y Bikuña se quedan en la parte baja de la tabla con 0 puntos en su casillero.
FICHA PARTIDO
JAKA – MARTIJA 22
PEÑA II – BIKUÑA* 17
DURACIÓN: 62:35 minutos
PELOTAZOS: 440
TANTOS: 8 Jaka / 5 Martija / 8 Peña II / 2 Bikuña
SAQUES: 1 Jaka / 1 Peña II
FALLOS: 3 Jaka / 3 Martija / 1 Peña II / 7 Bikuña
MARCADOR: