Lo único seguro es que Miren Larrarte será una de las finalistas del cuatro y medio, todo lo demás está en el aire.
El torneo Plazandreak afronta este lunes su última eliminatoria en un frontón Esperantza que ya ha ocupado un lugar especial en la pelota a mano femenina y, tras un magnífico campeonato, habrá que esperar hasta el penúltimo momento para saber qué pelotaris disputarán las finales del 5 de agosto. De momento, lo único seguro es que Miren Larrarte será una de las finalistas del cuatro y medio, todo lo demás está en el aire y, tal y como están las clasificaciones, la emoción se mantendrá hasta el último tanto.
En el torneo de parejas, las cosas no pueden estar más equilibradas y tres parejas; Arrizabalaga-Capellán, Aldai-Mendizabal y Zabaleta-Gaminde están empatadas a un punto al frente de la clasificación. Eso sí, Zabaleta-Gaminde son las únicas que dependen de sí mismas y les bastará con ganar a unas Etxegarai-Galeano que ya no tiene opciones de estar en la final. A partir de ahí habrá que utilizar la calculadora para saber los nombres de las finalistas.
El del cuatro y medio será un partido vital para Ibarrola y Arrillaga. Eso sí, es la aginagarra la que tiene la sartén por el mango, ya que llega a esta cuarta jornada habiendo ganado el único partido disputado. Aizane Ibarrola, por su parte, perdió ante Miren Larrarte y llega con más necesidad, pero acaba de ganar el torneo de San Fermín y se presentará plena de confianza en el frontón Esperantza de Bilbao.
El festival del lunes, por tanto, tiene todos los ingredientes para resultar de lo más atractivo.