El navarro, Unai Laso, a un paso de la final del torneo San Fermín al derrotar a Erik Jaka por 12-22 en Sestao
Unai Laso salió victorioso de Sestao. El delantero de Bixkarret alcanzó las semifinales del torneo San Fermín al vencer a Erik Jaka por 12-22. Próximo objetivo: derrotar a Peña II en Elgeta.
Jaka entró mejor en el partido. Con el saque en su poder, el guipuzcoano hizo mucho daño con el saque-remate. 3-0. A Laso le tocó sufrir. Sus gestos le delataban. El de Biskarret estaba incómodo en la cancha, no pudiendo imprimir velocidad a la pelota y aprovechar el saque. 4-2.
El delantero de Lizartza apostó por jugar al límite y como dice el refrán, quien con fuego juega se quema. Y eso es lo que le pasó a Jaka. El guipuzcoano arriesgó y acabó cometiendo varias imprecisiones, dando alas a su rival. 5-7.
Laso renació como el ave Fénix. Recuperó la frescura y con ello, el buen juego. El delantero de Bixkarret empezó a rentabilizar el saque y a imprimir velocidad a la pelota. 5-13. En la segunda parte, el navarro llevó la iniciativa del juego. Jaka fue incapaz de encadenar varios tantos de forma consecutiva. Al de Lizartza se le vio más tocado físicamente. 9-18.
Tras la vuelta por los vestuarios, Laso siguió jugando con determinación y no dio opción a que Jaka pudiera reaccionar. 12-22.
FICHA PARTIDO
JAKA 12
LASO 22
DURACIÓN: 53:12 minutos
PELOTAZOS: 226
TANTOS: 9 Jaka / 15 Laso
SAQUES: 1 Jaka / 3 Laso
FALLOS: 7 Jaka / 3 Laso
MARCADOR: