Las mejores pelotaris de mano de la actualidad vuelven a tener el frontón Labrit de Pamplona como objetivo en el torneo San Fermín.
Recién finalizado, con gran éxito, el Torneo Comunidad Foral de Navarra, las mejores pelotaris de mano de la actualidad vuelven a tener el frontón Labrit de Pamplona como objetivo, ya que es en la bombonera donde se disputará, el 13 de julio, la final del torneo San Fermín de parejas 2024 que comienza este viernes en Mutilva. En esta su cuarta edición que ha sido presentada hoy en Pamplona, el torneo contará con más festivales y partidos que nunca, con partidos en Mutilva y Arbizu, además de en Pamplona.
Las primeras eliminatorias previas se disputarán este mismo viernes en Mutilva, a partir de las 18.30 de la tarde y en ellas se enfrentarán Ibarrola-Gaminde/Etxegarai-Mendiburu y Garai-Bergara/Zabaleta-Mendizabal en busca de sendos billetes para semifinales. Estas semifinales se disputarán en Arbizu, el 27 de junio y a las ganadoras del primer partido les esperan Arrizabalaga-Capella, mientras que serán Aldai-Oses las rivales de las segundas vencedoras de Mutilva.
La final se disputará el 13 de julio a mediodía, en la recta final de las fiestas pamplonesas y el festival se podrá ver en directo en ETB-1.
La gasteiztarra Leire Garai iba a disputar este torneo, pero el domingo, en el mismo Labrit, se lesionó la rodilla en la final del Campeonato Comunidad Foral de Navarra y no podrá participar por lesión.