15 enero 2026

Amiano y Apezetxea a semifinales en el Antiguo

En categoría de promesas hemos vivido uno de los partidos más largos de la actual edición.

Con las dos parejas clasificadas, lo que estaba en juego era el puesto que conseguían. Iker Egiguren (Ilunpe) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) han sido los que se han llevado el triunfo al poder con Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Unax Apeztegia (Oberena) mediante un 22-19.

Los más jóvenes, que vestían con el cinturón azul han sido los que han comenzado por delante. Los dos muy vivos con Apeztegia suelto. Yendo de atrás hacia delante y con Oihan pudiendo ejercitar ese alto ritmo que le gusta. Han podido lograr una pequeña renta pero delante tenían una dupla muy dura que suele remar muchísimo. De ahí que poco trajeran la cita y acto seguido continuaron integrados dentro del equilibrio. Duelo en la que los cuatro estaban para trabajar y que dejaron muy buenos rasgos.

Aun así, después del ecuador, Egiguren y Bernaola iban a conseguir sacar una racha muy buena. Como el día pasado rompieron el partido por estos lares, pero en esta ocasión, vivieron como Oihan y Unax regresaban a meterse de lleno. Aquello demostró que el que se marcharan los oponentes no fuera culpa suya y que estuvieron continuando muy bien su trabajo. Bernaola, también iba a sufrir un pequeño bajón con algún error que también les ayudó.

En los momentos clave con todo muy abierto, hubo algún fallo de los azules, como una pelota clara de Apeztegia. Por tanto, Iker y Aingeru pudieron estar mejor en ese desenlace volviendo a mostrar lo mucho que hay que jugar para poder ganarles.

En categoría senior, las dos duplas se jugaban la clasificación como segundos de su grupo. Iban a ser Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Erreka) los que iban a ganar al poder derrotar a Aingeru De la Fuente (Irurtzun) y Ionan Peñalver (Paz Ziganda) por un 22-12. Durante el inicio ninguna de las dos parejas conseguía escaparse en el marcador. Sobre todo a Apezetxea no se le veía muy suelto a la hora de que le saliera la pelota desde su mano. Sin embargo, iba a jugar práctico. De la Fuente, también estuvo peligroso, y sabiendo que tenía que ser agresivo, pudo mantener a la pareja dentro de la cita.

Poco a poco Unai y Apezetxea lograron una racha en la que fue muy rápido. Fueron atosigando a un Peñalver que estuvo sufriendo teniendo que hacer trabajos defensivos. De aire, muy cercanos al rebote y que siempre suelen ser complicados. El dominio iba a ser contundente para romper finalmente el partido. Con el choque de cara para el de Irún y el de Goizueta, Unai también falló alguna pelota muy clara, De la Fuente también sumó pero en ningún momento les sirvió para poder meterse en la cita. Con lo cual, Amiano dando mucho a la pelota, aunque también sumando errores que en otra cita podían ser importantes y un Apezetxea que mostró seguridad pudieron llevarse el envite y obtener el pase a las semifinales.

Mañana, miércoles, a partir de las 19:00 se jugarán otros dos partidos:

En categoría promesa Irribarria – Arroita, que sustituye a Gabirondo, con mal de manos jugarán contra Lizeaga y Beloki. En categoría élite, Alberdi y Lizeaga jugarán contra Etxaniz y Gartzia.Estos últimos sustituyen a la pareja Senar – Ion Lazkoz.

Últimas Noticias

Zubizarreta IV ficha por Baiko Pilota

El delantero de Ataun, Beñat Zubizaerreta firma por dos...

Landa firma con Baiko Pilota

Unax Landa, zaguero de Oiartzun, debutará en Baiko Pilota...

Presentada la Copa 2026 de Garfe

El pasado fin de semana se presentaba oficialmente la...

Laso y Albisu siguen imparables

Victoria de Laso y Albisu por 22-5 ante Jaka...

Resultados segundas semifinales IV Torneo Reino de Nájera

Resultados de las semifinales del IV Torneo Reino de...

Olatz Arrizabalaga vuelve con fuerza a su torneo favorito

La pareja formada por Olatz Arrizabalaga y Arrate Bergara...

Reseña de Trilessyum.com: ¿Qué Hace que Esta Plataforma Destaque en el Mundo del Trading en Línea?

En el vertiginoso mundo del trading en línea, encontrar...

Larrazabal y Mariezkurrena dominan en Etxebarri

Victoria de Larrazabal y Mariezkurrena II por 22-14 ante...

Peio Etxeberria y Rezusta salen vivos del Adarraga

Victoria de Peio Etxeberria y Rezusta por 22-21 ante...

Elordi y Zabaleta se llevan el quinto punto tras una maratón

Victoria de Elordi y Zabaleta por 22-21 ante Altuna...

Últimas Noticias

Zubizarreta IV ficha por Baiko Pilota

El delantero de Ataun, Beñat Zubizaerreta firma por dos...

Landa firma con Baiko Pilota

Unax Landa, zaguero de Oiartzun, debutará en Baiko Pilota...

Presentada la Copa 2026 de Garfe

El pasado fin de semana se presentaba oficialmente la...

Laso y Albisu siguen imparables

Victoria de Laso y Albisu por 22-5 ante Jaka...

Resultados segundas semifinales IV Torneo Reino de Nájera

Resultados de las semifinales del IV Torneo Reino de...

Olatz Arrizabalaga vuelve con fuerza a su torneo favorito

La pareja formada por Olatz Arrizabalaga y Arrate Bergara...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!