15 enero 2026

Ezkurdia y Mariezkurrena II conquistan el Navarra Arena

La pareja navarra se alza con la txapela del Masters CaixaBank 2022 tras vencer a Altuna III e Imaz 22-15 en el Navarra Arena.

Los más de 2.500 pelotazales que se reunieron en el Navarra Arena presenciaron la victoria de Ezkurdia y Mariezkurrena II ante Altuna III e Imaz. El poderío navarro apagó la magia del amezketarra, que estuvo menos inspirado que de costumbre. La pegada de Mariezkurrena II y el gancho de Ezkurdia fueron claves para alzarse con la txapela de la tercera edición del Masters CaixaBank.

La final estuvo lleno de luces y sombras, sobre todo en la primera parte del encuentro donde no faltó emoción, pero sí cierta precisión. En los primeros siete tantos, Altuna III mandó dos pelotas a la chapa que significaron el 2-2 y el 4-3. Ante la imprecisión de sus rivales, Mariezkurrena II aprovechó su pegada para mandar dos pelotas al rebote, y abrir brecha en el marcador. 8-4.

Cuando peor pintaban las cosas para los guipuzcoanos, Imaz contraatacó desde el choco, provocando que los espectadores se levantaran de sus asientos. 8-5. Con la reacción de los azules, vinieron los tres errores consecutivos de Mariezkurrena II, que provocaron el 9-9.

Ante este giro de los acontecimientos, la pareja colorada no se achicó y sacó todo su repertorio para derribar al incansable Imaz que no restó a buena uno de los muchos pelotazos que le envió Mariezkurrena II. 10-9. Otro error del oiartzuarra y un preciso gancho de Ezkurdia les valió a los navarros para llegar al primer descanso tres arriba. 12-9.

La vuelta por los vestuarios no provocó ningún cambio. El berriozartarra continuó mostrando la espalda a Imaz, Ezkurdia aprovechó el dominio de su compañero en los cuadros alegres, y Altuna III no tuvo otro remedio que arriesgar para acabar con el imperio navarro. Pero no fue el caso. Dos de sus dejadas (el 14-11 y 16-13) acabaron en el colchón de abajo, justo en el tramo en el que el zaguero de Berriozar mandó por tercera vez un pelotazo al rebote. 18-15.

Los últimos cuatro tantos fueron muy peloteados. Nadie quiso arriesgar, pero Ezkurdia movió muy bien la pelota para forzar el error de Altuna III en dos ocasiones, y Mariezkurrena II bombardeó atrás hasta acabar con Imaz. 22-15.

Con este resultado, el berriozartarra cierra la temporada estival con su quinto título de los seis finales que ha disputado, todo un logro para el zaguero navarro que se ha hecho con el torneo de San Fermín, el de Bizkaia, la de Aste Nagusia de Bilbao y el Donostia Hiria. Ezkurdia tampoco se queda atrás. El de Arbizu acaba el verano con tres títulos: el del torneo de Virgen Blanca, el del Cuatro y Medio de San Fermín, y el Masters.

Foto: Aspe

Ezkurdia y Mariezkurrena II campeones del Master Caixabank 2022

FICHA PARTIDO

EZKURDIA – MARIEZKURRENA II 22

ALTUNA III – IMAZ 15

DURACIÓN
64:05 minutos

PELOTAZOS
619

TANTOS
8 Ezkurdia / 7 Mariezkurrena II / 5 Altuna III / 1 Imaz

SAQUES
1 Ezkurdia

FALLOS
3 Ezkurdia / 6 Mariezkurrena II / 5 Altuna III / 2 Imaz

MARCADOR
0-1/1-2/3-2/3-3/5-3/5-4/8-4/8-6/9-6/9-9/12-9/12-11/15-11/15-13/16-13/16-14/17-14/17-15 y 22-15.



Últimas Noticias

Zubizarreta IV ficha por Baiko Pilota

El delantero de Ataun, Beñat Zubizaerreta firma por dos...

Landa firma con Baiko Pilota

Unax Landa, zaguero de Oiartzun, debutará en Baiko Pilota...

Presentada la Copa 2026 de Garfe

El pasado fin de semana se presentaba oficialmente la...

Laso y Albisu siguen imparables

Victoria de Laso y Albisu por 22-5 ante Jaka...

Resultados segundas semifinales IV Torneo Reino de Nájera

Resultados de las semifinales del IV Torneo Reino de...

Olatz Arrizabalaga vuelve con fuerza a su torneo favorito

La pareja formada por Olatz Arrizabalaga y Arrate Bergara...

Reseña de Trilessyum.com: ¿Qué Hace que Esta Plataforma Destaque en el Mundo del Trading en Línea?

En el vertiginoso mundo del trading en línea, encontrar...

Larrazabal y Mariezkurrena dominan en Etxebarri

Victoria de Larrazabal y Mariezkurrena II por 22-14 ante...

Peio Etxeberria y Rezusta salen vivos del Adarraga

Victoria de Peio Etxeberria y Rezusta por 22-21 ante...

Elordi y Zabaleta se llevan el quinto punto tras una maratón

Victoria de Elordi y Zabaleta por 22-21 ante Altuna...

Últimas Noticias

Zubizarreta IV ficha por Baiko Pilota

El delantero de Ataun, Beñat Zubizaerreta firma por dos...

Landa firma con Baiko Pilota

Unax Landa, zaguero de Oiartzun, debutará en Baiko Pilota...

Presentada la Copa 2026 de Garfe

El pasado fin de semana se presentaba oficialmente la...

Laso y Albisu siguen imparables

Victoria de Laso y Albisu por 22-5 ante Jaka...

Resultados segundas semifinales IV Torneo Reino de Nájera

Resultados de las semifinales del IV Torneo Reino de...

Olatz Arrizabalaga vuelve con fuerza a su torneo favorito

La pareja formada por Olatz Arrizabalaga y Arrate Bergara...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!