12 octubre 2025

Sólidos Igoa y Apezetxea y remontada de Irribarria y Peñalver

Arrancó la edición No.74 del torneo de El Antiguo con dos partidos durante la tarde del martes de categoría promesas y senior.

Gran remontada

La jornada comenzó con el duelo que protagonizó la victoria de Ekhi Irribarria (Lapke) y Ionan Peñalver (Tafalla) por 22-20 ante Beñat Apezetxea (Erreka) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa). Fueron los azules quienes comenzaron con el partido de cara en un día donde los cuatro eran debutantes. Apezetxea estaba para jugar y mostró su habilidad técnica en los cuadros delanteros con un Gabirondo que se topó fresco en cuanto a golpe con ambas manos. Los colorados, por su parte, no habían encontrado el patrón de la cita y aquello les conllevaba en encontrarse con bastantes problemas de poder hacer una lectura óptima a la cita.

Tuvieron un momento bueno donde Irribarria estuvo pegando atrás pero después de conseguir una racha de cuatro tantos seguidos se diluyó y cayó en la trampa del goizuetarra. Peñalver tampoco estaba cómodo y fueron perdiendo hasta por nueve tantos. Con el partido muy favorable para los azules, fueron poco a poco entrando en la cita. Jugaron con una idea mucho más amplia con Irribarria retrasando mucho el juego y con Peñalver más suelto y pudiendo jugar más adelante. Complicaron mucho a 
Gabirondo que se vio con problemas a la hora de jugar al aire y en el instante de rebotear.

Eran los colorados quienes disponían de las armas para poder darle a la vuelta a la cita y ponerse por primera vez por delante. Hubo algún que otro fallo pero la consistencia que habían encontrado fue clara. Evitaron por completo a un Apezetxea que apenas pudo dar algún pelotazo y atosigaron en la zaga. Por tanto, Ekhi y Ionan arreglaron un partido que habían puesto muy bien encaminado Beñat y Arkaitz.

EL INICIO DICTAMINÓ

En el duelo de senior Josu Igoa (Oberena) y Antton Apezetxea (Umore Ona) se llevaron la victoria por 22-12 contra Ander Murua (Soraluze) e Imanol Odriozola (Eple). El delantero de Etxarri Aranaz entraba como actual campeón en categoría de promesas y pese a que los primeros tantos fueron competidos los azules se situaron con un 14-1. Jugaron muy prácticos con ambos jugando mucho atrás y atosigando a Odrizola. Murua, quería entrar en juego pero por momentos con lo que sucedía en la cancha no hizo una buena toma de decisiones.

Por fin, lograron hacer el tanto, cambiaron de material, con una pelota que tenía mayor salida de frontis y aquello les ayudó. Murua cuando entraba en juego era capaz de meter una marcha más y Odriozola pudo soltarse más y dominar a un Antton que tuvo momentos donde físicamente le estaba costando recuperar el esfuerzo.

Las sensaciones en la cancha habían cambiado mucho. Los colorados supieron sentirse poderosos pero la diferencia era infranqueable ante una dupla que apenas hizo cinco fallos en todo el partido. Los guipuzcoanos pudieron ir mejorando el electrónico lo ofrecido en cancha, pero no fue suficiente para poner en aprietos a Josu y Antton que dan un 
paso muy importante para poder estar en las semifinales. Con dos partidos muy diferentes, arrancó esta edición del torneo de El Antiguo.

PARTIDOS PARA HOY MIÉRCOLES (10 DE AGOSTO DE 2022)

Hoy, miércoles, 10 de Agosto se jugará la segunda jornada del Torneo de Pelota del Antiguo. En promesas, Zubizarreta y Landa se verán las caras con Amiano y Beloki. En categoría élite Exposito y Albeniz (recambio de última hora de Ugartemendia, que sigue lesionado) se enfrentarán contra Mata y Lizeaga.

Últimas Noticias

Altuna III comienza la liguilla puntuando

Victoria de Altuna III por 22-13 ante Peña II...

Ezkurdia tira de experiencia para sumar el punto

Victoria de Joseba Ezkurdia por 22-19 ante Larrazabal en...

Jaka comienza sumando los cuartos de final

Victoria de Erik Jaka por 22-18 ante Peio Etxeberria...

Bertiz y Salsamendi logran las primeras victorias de la jaula

Dos partidos antagónicos han dado hoy el pistoletazo de...

La final del Hiru Hiriburuak se jugará en el Atano III

La pelota a mano femenina quiere escribir un nuevo...

Aimar Morgaetxebarria pasa por el quirófano

El zaguero de Amorebieta se fracturó un dedo mientras...

El campeonato Individual de este año llega más abierto que nunca

Finalizada la temporada estival, el calendario de pelota a...

Larrazabal completa la liguilla

Victoria de Larrazabal por 22-15 ante Zubizarreta III en...

Salsamendi y Mendizabal txapeldunak

Se alzan con la txapela del mano Elite del...

Etxegarai-Gaminde y Zabaleta-Mendizabal, finalistas del Hiru Hiriburuak

El Hiru Hiriburuak, el torneo más compacto femenino, ya...

Últimas Noticias

Altuna III comienza la liguilla puntuando

Victoria de Altuna III por 22-13 ante Peña II...

Ezkurdia tira de experiencia para sumar el punto

Victoria de Joseba Ezkurdia por 22-19 ante Larrazabal en...

Jaka comienza sumando los cuartos de final

Victoria de Erik Jaka por 22-18 ante Peio Etxeberria...

Bertiz y Salsamendi logran las primeras victorias de la jaula

Dos partidos antagónicos han dado hoy el pistoletazo de...

La final del Hiru Hiriburuak se jugará en el Atano III

La pelota a mano femenina quiere escribir un nuevo...

Aimar Morgaetxebarria pasa por el quirófano

El zaguero de Amorebieta se fracturó un dedo mientras...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!