Miércoles, 23 Mayo 2018

La segunda edición del Pilota Eguna se celebrará en Azpeitia

Este domingo 20 de mayo se celebrará el segundo "Pilota Eguna" en Azpeitia. Además, a la tarde se jugará en la misma localidad el tercer y cuarto puesto del Manomanista entre Ezkurdia y Elezkano II. 

 

21iguales fotos Julene Frantzesena

Este próximo domingo 20 de mayo la Federación Guipuzcoana de Pelota celebrará la segunda edición del "Pilota Eguna" en la localidad de Azpeitia. En ella, participarán entre 400 y 500 pelotaris de 6 a 14 años, monitores y padres en las diferentes actividades preparadas por todo el pueblo. Además, también se podrán ver las diferentes modalidades de la pelota como el joko garbi, bote luzea o silla de ruedas entre otros. Tras la buena respuesta de los clubes y pelotaris guipuzcoanos el pasado año, la fiesta se repite con la intención de que sea una cita fija en el calendario pelotazale.

 

La presentación de la fiesta se realizó en el remodelado frontón Izarraitz de Azpeitia con el pelotari guipuzcoano de Aspe Xabier Tolosa, Andoni Lertxundi presidente de la federación guipuzcoana de pelota, Estitxu Elduaien Responsable de deportes en el Ayuntamiento de Azpeitia y el alcalde de la localidad, Eneko Etxeberria. En la foto, todos ellos con el cartel de la segunda edición del "Pilota Eguna".

 

La programación para el domingo es muy amplia con muchas actividades por todo Azpeitia. Han puesto la cita matinal a las 10:00 de la mañana para el comienzo de la fiesta. Después de las primeras actividad y un barrene popular, a las 14:00 se reunirán todos los participantes en la Azoka Plaza para una comida popular. El año pasado no pudieron comer todos los participantes juntos por el espacio en Donostia pero esta vez al cambiar de escenario, también han cambiado dicha comida. 

 

El Manomanista también protagonista

 

La fiesta de la segunda edición del "Pilota Eguna" finalizará con un partido correspondiente al Campeonato Manomanista de primera. Ezkurdia y Elezkano II lucharan por el bronce del mano a mano tras quedarse a las puertas de la final. El festival del domingo contará con dos partidos que empezarán a las 17:00 de la tarde en el nuevo frontón Izarraitz de la localidad guipuzcoana. En el partido que abrirá el festival se medirán una pareja de cada empresa. Retegi BI y Martija lucharan ante Víctor e Imaz.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto