728x90-chiruca   logo-chiruca
A+ A A-

Ander Imaz: "Es buena señal estar en los torneos de verano"

  • Categoría: Entrevistas
  • Publicado el Viernes, 11 Agosto 2017 12:55

El joven zaguero oiartzuarra Ander Imaz afronta un agosto ilusionante con dos ferias importantes cubriendo las espaldas de Aimar Olaizola. Tras un mes de julio realizando buenos partidos, Asegarce ha confiado en el guipuzcoano para las ferias de la comarca. Imaz, nos ha contado sus sensaciones antes de las ferias en una semana llena de presentaciones.

Esta semana se han presentado el Torneo Villa de Zarautz y el Ciudad San Sebastián. ¿Qué tal lleva la semana?

Ander Imaz: Contento porque esto en una buena señal. Voy a jugar dos torneos y la verdad que estoy contento con la oportunidad que me ha dado la empresa. Ahora a ver si puedo rendir a buen nivel y dar una buena imagen.

¿Cómo afronta el mes de agosto lleno de partidos?

Ander Imaz: Es el mes que más partidos tenemos en verano. Primero tengo varios partidos y luego comienzan los dos torneo. Creo que llego bien de manos y con mucha ilusión.

Para comenzar, el día 18 la feria de Zarautz con el maestro Olaizola II. Todos hablan sobre su reinado en el Aritzbatalde. ¿Puede ser una presión añadida?

Ander Imaz: Al final Aimar juega mucho en todos los frontones pero si que es verdad que los últimos años ha reinado en este fronton. Tenemos un partido muy difícil contra Irribarria y Zabaleta y tendré que hacer muy bien mi trabajo para tener alguna opción de ganar.

El pasado 31 de julio jugaste justamente con Olaizola en Zarautz frente a Irribarria y Martija. ¿Puede servir como precedente aunque Iker este acompañado de Zabaleta?

Ander Imaz: Todos los partidos son diferentes pero si que el frontón es muy duro. Sale poco de frontis y en el suelo anda bastante. Encima los dos, Irribarria como Zabaleta son muy pegadores. Creo que tendré mucho trabajo que hacer pero Aimar esta en en muy buen momento de forma y creo que me ayudará mucho. 

A final de mes viene el Ciudad de San Sebastián. Cerca de casa y nuevamente con Aimar Olaizola.

Ander Imaz: Ilusionado ya que el torneo es muy bonito. Encima cerca de casa y seguro que se aceca mucha gente de aqui al lado. Muy contento por jugar de nuevo con Aimar aunque tenemos otro partido muy duro

En esta ocasión tendreis como rivales a los compañeros de empresa Artola y Albisu.

Ander Imaz: Al final aqui todas las parejas son muy duras. Jon Ander e Iñaki también son dos muy buenos pelotaris y tendremos que hacer muy buen trabajo para tener opciones. Ellos también son grandes pegadores y seguro que tendré mucho trabajo por delante.

¿Cómo ve a los rivales de ambas ferias?

Ander Imaz: Creo que todas son grandes parejas y no veo a ninguna por encima de la otra. El verano es muy duro y según como lleguen de manos y de juego puede influir en el torneo. No veo a ninguna pareja por encima pero todas tienen mucho nivel.

El mes de julio también jugaste con Olaizola en Torneo Bizkaia. No pasasteis la eliminatoria como equipo poer ganasteis a una pareja muy fuerte como la formada por Bengoetxea VI y Albisu. ¿Hasta el momento conforme con el verano que esta realizando?

Ander Imaz: De momento estoy jugando a gusto. La empresa también me esta poniendo buenos partidos y creo que últimamente los resultados también me están acompañando, eso siempre te da un plus de confianza. De manos estoy bien y con mucha ilusión para jugar estos partidos de verano y por lo menos que respeten las manos, con eso me conformo. 

Todavía quedarían dos ferias importantes como la de San Antolín y San Mateo de Logroño. ¿Se ve con posibilidades de participar en alguna más?

Ander Imaz: No pienso en eso. Ahora tengo estos torneos y quiero aprovechar bien la oportunidad que me ha dado la empresa para jugar estos partidos. Para mi estar en los torneos es importante. Intentaré hacerlo lo mejor posible y luego si llega algo más bien pero no pienso más alla de estos dos torneos.

A continuación os dejamos el audio de la entrevista con Ander Imaz. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

21iguales.com

 

Redes Sociales

facebook 21 iguales.com twitter 21iguales.com
youtube 21iguales.com 21iguales-instagram