Lunes, 22 Octubre 2018

180607 728x90px chiruca

Finalizada la Fase 2. Cuartos en el Igarondo de Idiazabal

El frontón Beloki de Zumarraga ha sido el escenario de la Fase 2 de esta lV edición del Torneo Nacional de clubes de Euskal Herria. Y dicho escenario ha resultado un gran éxito en todo lo concerniente al aspecto deportivo e implicación de los distintos agentes y responsables de dicha localidad. Y apartir del próximo Sábado 13 de Enero el frontón Igarondo de la localidad de Idiazabal albergará la Fase de Cuartos de este prestigioso torneo.

 

Los 8 equipos clasificados para la disputa de dicha fase dan cumplida cuenta del nivel de este torneo. Serán protagonistas en el frontón Igarondo los clubes Navarros de Irurzun, Erreka y Buruzgain, los Gipuzkoanos Zazpi Iturri, Hernani y Tolosa Aurrera, el alavés Zaramaga y el club Bizkaino de Lemoa. Las eliminatorias se disputarán el Sábado 13 y 20 y los Domingos 14 y 21.

 

El Sábado 13 a las 11 de la mañana será el turno de Zaramaga y Irurzun.

Ambos clubes poseen plantillas de lujo que pueden aspirar a lo más alto de este torneo. Zaramaga con Alvarado, Larrañaga, Mikel Rafael, Agirre... e Irurzun con Bergera, Olazabal, Ongay y Lanasalot intentarán llevarse los dos
puntos necesarios par el pase a semifinales.

 

El domindo 14 a las 17.30 horas de la tarde serán los clubes Tolosa Aurrera y Hernani quienes intentes llevarse el gato al agua.

El club Tolosarra posee una gran combinación de pelotaris veteranos y nobeles.Asi serán de la partida tales como Eneko Labaka, Telletxea, Elola (recientemente proclamado campeón del 4 y medio de Zaldibar), Beloki, Etxegarai.... Por su parte el club de Hernani dispondrá de un cuadro de pelotaris de verdadero lujo, Arrieta, Ojuel, Azpitarte, Lizeaga.. son capaces de poner en aprieto a cualquier club que se precie de pelotaris. Un enfrentamiento de alto voltaje para el Domingo 14 a la tarde que a buen seguro acercará al precioso frontón de la localidad Gipuzkoana de Idiazabal a un nutrido número de aficionados.

 

El Sábado 20 a las 11 de la mañana será la hora que se verán las caras los clubes Erreka de Santesteban y el el Zazpi Iturri de Amezketa.

Ambos clubes poseen una cantera de pelotaris de primer nivel. El club Navarro con Telletxea, Salaberria, Mariaezkurrena ll, Gorriti y Tainta se enfrentará al club Gipuzkoano con pelotaris de renombre como Egiguren, ubiria, Peru Labaka, Aizpuru, Bikuña y Adonis. Se espera un enfrentamiento de primer nivel con un resultado final francamente incierto.Quiza la clave de todo este en la alineación que presente cada club para el enfrentamiento en cada una de las modalidades.

 

Esta fase de Cuartos en el frontón Igarondo de Idiazabal se cerrará el día 21 a las 11 de la mañana con el duelo entre el club Bizkaino de Lemoa y el club Navarro de la Ulzama Buruzgaion.

Lemoa posee en sus listas a pelotaris como Oier Etxebarria, Elezkano, Arrese, Aurrekoetxea.. que se tendrán que ver las caras con un equipo francamente potente como es el que representan los componentes del club Buruzgain. Otxandorena, Astiz, Santamaria, Gaskue,Iriarte y Sarasa comforman un grupo muy dificil de batir.Duelo de altura para poner fin a la fase de cuartos y despedirse del frontón Igarondo de Idiazabal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto