728x90-chiruca   logo-chiruca
A+ A A-

Anboto, primer finalista del torneo Bizkaia

Anboto, primer finalista del torneo Bizkaia

Asegarce ya tiene su equipo en la final del torneo Bizkaia que se celebrará el 22 de agosto. Será el formado por Bakaikoa, Bengoetxea VI, Albisu y Victor.

Tras dos jornadas con poco público en Barakaldo y Arrigorriaga, Etxebarri ha acogido la primera semifinal del torneo Bizkaia y en esta ocasión el frontón ha tenido otro aspecto. Aún y todo, los aficionado de la comarca se han quedado sin representación en la final por parte de Aspe ya que la pareja formada por los vizcaínos Urrutikoetxea y Larunbe han quedado fuera de combate. Por lo tanto, el equipo Kolitza se queda fuera a las primeras de cambio y Bakaikoa, Bengoetxea VI, Albisu y Victor jugarán la final del reconvertido torneo Bizkaia.

El festival ha comenzado con el mano a mano entre los jóvenes Bakaikoa y Erasun. El navarro era favorito ya que lo ha demostrado las anteriores ocasiones pero el zaguero de Zizurkil ha cuajado un gran partido de principio a fin y se ha llevado el único punto para el equipo Kolitza.

Jon Erasun se quedó fuera en el Manomanista Promoción a las primeras de cambio con un ajustado 22-21 pero en el municipal de Etxebarri se ha quitado la espina y ha conseguido la victoria. Además, ha firmado 9 grandes dejadas, datos de un propio delantero. Tras una gran ventaja conseguida al principio (1-7), el zaguero ha estado más cómodo y esa seguridad le ha llevado a arriesgar más de lo habitual.

Datos del Partido:
Bakaikoa 13
Erasun 18
Pelotazos: 237
Duración: 38:57 minutos
Aciertos: 8 Bakaikoa, 14 Erasun
Errores: 4 Bakaikoa, 5 Erasun
Tantos de saque: 1 Bakaikoa, 2 Erasun
Marcador: 0-1/1-1/1-7/3-7/3-8/4-8/4-11/6-11/6-13/8-13/8-14/10-14/11-17/13-17 y 13-18.

En el partido de parejas, Asegarce volvía a dar la oportunidad a la pareja vizcaína Urrutikoetxea y Larunbe tras hacer lo propio en la feria de San Fermín. Esta vez tampoco han tenido fortuna y no han podido sumar el punto decisivo para su respectivo equipo. Bengoetxea VI y Albisu, esta vez más seguros que en la primer eliminatoria, han aprovechado sus ocasiones y han equilibrado la eliminatoria a falta de un partido.

Datos del Partido:
Bengoetxea VI - Albisu 22
Urrutikoetxea - Larunbe 15
Pelotazos: 442
Duración: 57:30 minutos
Tantos: 4 Bengoetxea VI II, 4 Albisu, 6 Urrutikoetxea, 1 Larunbe
Errores: 5 Bengoetxea VI, 3 Albisu, 7 Urrutikoetxea, 7 Larunbe

En el último y decisivo partido de la tarde, Victor demostró que sigue estando un peldaño más arriba. Empezó imprimiendo mucha velocidad a la pelota y con el saque-remate habrió mucho huecon en el marcador. Al final, Laso pudó maquillar el marcador pero sin optar a la victoria.

Datos del Partido:
Victor 18
Laso 13
Pelotazos: 149
Duración: 39:26 minutos
Tantos: 11 Victor, 9 Laso
Errores: 4 Victor, 7 Laso
 
De esta manera, el equipo Anboto se impone por 2-1 y se clasefica para la final del 22 de agosto. La semana que viene conoceremos al equipo finalista de la rama de Aspe, que se jugará el 30 de julio en Arrigorriaga.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

21iguales.com

 

Redes Sociales

facebook 21 iguales.com twitter 21iguales.com
youtube 21iguales.com 21iguales-instagram