Miércoles, 23 Mayo 2018

P. Etxeberria y Jaunarena completan la final de promoción

La pareja navarra de Aspe completa la final de promoción al superar 22-18 a Peña II y Erasun en un partido de muchos errores. De esta manera, se medirán el 31 de marzo en el Labrit a Agirre e Iturriaga.

Peña II - Erasun 18

P. Etxeberria - Jauanarena22
Pelotazos:
372
Duración:
50:00 minutos
Tantos:
3 Peña II
8 P. Etxeberria / 1 Jaunarena
Fallos:
9 Peña II / 4 Erasun
8 P. Etxeberria / 7 Jaunarena
Marcador:
1-0/1-4/6-7/12-11/13-15/15-15/16-16/16-18/17-19/17-20/18-20 y 18-22.

 

El Campeonato de Parejas de Promoción ya conoce a sus cuatro finalistas tras el partido de la última jornada de semifinales disputado en Beasain. Peio Etxeberria y Jon Jaunarena han conseguido el billete para la final del 31 de marzo al superar 22-18 a la pareja guipuzcoana de Asegarce, Peña II y Erasun.

El partido ha comenzado con un tanto de los colorados, pero enseguida se han puesto por encima los de Aspe (1-4). Ha sido una semifinal pura entre dos parejas que se jugaban mucho, estar en la final del parejas de promoción. Sin embargo, los cuatro pelotaris han fallado más de la cuenta y no han dado su mejor nivel.

 

Sin embargo, hasta el primer descanso, los azules han fallado menos y han estado la mayor parte del primer tiempo por encima. Los errores son los errores y aprovechándolos, los pelotaris de tolosaldea Peña II y Erasun se han puesto por encima hasta igualar el partido a 15 y 16.

 

En la última parte del partido, con mucha tensión y nerviosismo entre los jóvenes, el delantero de Zenoz ha acertado más en terminar el tanto y posiblemente hay ha estado la clave. Los colorados seguían cometiendo errores no forzados y eso ha llevado a tener ventajas en contra en el marcador. Por lo tanto, el actual zaguero campeón Jon Erasun no podrá repetir en su segunda final y eso da pie a que el joven Etxeberria a sus cuatro meses en profesionales juegue su primera gran final.

 

Las empresas han anunciado esta semana que la final será el 31 de este mismo mes de marzo en el Labrit de Iruñea. Agirre e Iturriaga consiguieron la semana pasada el pase por lo que disputaran la txapela ante la pareja de Aspe Peio Etxeberria y Jon Jaunarena.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto