Jueves, 24 Enero 2019

180607 728x90px chiruca

El Labrit vuelve a evaluar a dos parejas con necesidades

La jornada del sábado en el Labrit vuelve a tener como protagonistas a dos parejas empatadas a 2 puntos y con la victoria en el punto de mira.

21iguales fotos 21iguales

Altuna III - Martija:
105; 105,2 y 105,8

Ezkurdia - Ladis Galarza:
106; 106,2 y 105,9

 

Como suele ser habitual los sábados del Campeonato de Parejas, la jornada se volverá a centrar en el viejo Labrit de la capital navarra para volver a coger un partido de vital importancia. Altuna III y Martija lucharán ante los compañeros de empresa Ezkurdia y Ladis Galarza para que una de las parejas consiga el tercer punto. Ambas parejas se encuentran en una situación crítica y una nueva derrota les puede descolocar de la cuarta situación que marca las semifinales.

 

Las últimas semanas se esta viendo que Jokin Altuna y Julen Martija no están en su mejor momento, ni mucho menos. La semana pasada también en el Labrit de Pamplona, se vieron superados por otra de las parejas en la lucha directa por esa cuarta plaza. Tanto el delantero campeón como el zaguero navarro no están a su nivel. No están frescos y les cuesta mucho llegar a 22. Una de las dos victorias que tienen en la tabla fue en Amezketa ante los rivales de este sábado. En uno de los partidos más largos del campeonato y con una pelota muy baja, consiguieron estrenarse en el campeonato con victoria pero el resto de la primera vuelta ha sido bien diferente. Todavía quedan siete semanas por delante pero si quieren repetir en las semifinales, la clasificación pasará por ganar el sábado en el Labrit.

 

Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza también están colocados en la parte roja de la tabla. Con dos victorias en la primera vuelta la pareja navarra de Aspe esta lejos de los cuatro puntos de Artola y Mariezkurrena II que marcan las semifinales. La semana pasada, en el Beotibar de Tolosa ante la pareja citada, perdieron una gran oportunidad para meterse de lleno en la pelea por pasar de ronda. Ezkurdia, uno de los grandes nombres del pasado año 2018, sigue rindiendo a un grandísimo nivel semana tras semana. Se esta echando a la espalda la mayoría de partidos con una sobresaliente actuación en todas las facetas del juego. Es el pelotari que más tantos ha logrado de saque, 14 en total durante las 7 primeras jornadas. En la zaga, su compañero Ladis Galarza, esta siendo algo más irregular. Combina actuaciones de donde pega mucho y domina con otras donde comete demasiados errores claros. Así, es muy complicado llegar a 22 pero al igual que sus compañeros de empresa sumergidos en esta situación, tienen 7 semanas para lograr 4-5 victorias y lograr el objetivo del campeonato.

 

Martija:

«La valoración de la primera vuelta no es positiva. No estamos en nuestro mejor momento. Nos falta ganar un partido para recuperar la confianza.


El sábado nos espera un partido de vida o muerte. Si ganamos nos permitiría coger la confianza que nos falta en el juego y, además, recuperamos opciones de hacer algo de cara a semifinales».

 

 

Ladis Galarza:

«En la primera vuelta nos ha faltado algo más de suerte. Las escapadas o pelotazos raros siempre nos han perjudicado. En Barcelona no jugamos bien, en el resto hemos estado en la pelea, pero sin fortuna.


‘Nosotros no miramos a la clasificación. Si te preocupas de esas cosas no terminas jugando bien. Tenemos que salir a hacer nuestro juego, dándole velocidad a la pelota».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Clasificación Parejas 2019

CAMPEONATO PAREJAS
J.
G.
P.
D
Elezkano II - Rezusta
9
7
+47
Olaizola II - Albisu
9
7
2
+35
Irribarria - Zabaleta
9
6
3
+40
Artola - Mariezkurrena
9
5
4
+2
Ezkurdia - Ladis Galarza
9
3
6
-13
Altuna III - Martija
9
3
6
-31
Bengoetxea VI - Imaz
9
3
6
-37
Urruti. - Aretxabaleta
9
2
7
-43

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto