Lunes, 10 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

Bengoetxea VI e Imaz se estrenan en el campeonato

Bengoetxea VI e Imaz estrenan su casillero de puntos en el campeonato tras vencer por 22-10 ante Urrutikoetxea e Ibai Zabala.

Bengoetxea VI - Imaz 22

Urrutikoetxea - Ibai Zabala15
Pelotazos:
470
Duración:
56:58 minutos
Tantos:
8 Bengoetxea VI / 3 Imaz
5 Urrutikoetxea
Fallos:
3 Bengoetxea VI / 1 Imaz
4 Urrutikoetxea / 5 Ibai Zabala
Saques:
2 Bengoetxea VI
Faltas de Saque:
1 Bengoetxea VI (pasa)
Marcador:
5-0/5-2/7-2/7-2/9-3/9-5/11-5/11-6/16-6/16-7/19-7/19-8/20-8/20-10 y 22-10.

 

Se daban cita en el Beotibar dos parejas que no habían conseguido puntuar en el campeonato, con 0 puntos en 2 partidos necesitaban puntuar para meterse en la pomada y tener al alcance los puestos de privilegio, el perdedor del partido seguiría en la parte baja de la tabla. Ibai Zabala era el primer suplente del campeonato al sustituir a Andoni Aretxabaleta, que sufrió un corte en uno de sus dedos antes de entrenar la pasada jornada.

 

Al contrario que en la pasada jornda, Bengeotxeea VI e Imaz entraron enchufados al partido y con muchas ganas de llevar la iniciativa del partido, salieron al ataque y tuvieron acierto los primeros tantos para iniciar el partido con ventaja y así poder afrontarlo con la tranquilidad que da ir por delante en el luminosos, a Urrutikeotxea e Iba Zabala les costó entrar, con la necesidad de ganar y sus rivales por delante no pudieron darle la vuelta al partido.

 

Colorados sabían administrar bien su ventaja, llevaban muchas veces la iniciativa del tanto y cuando les tocaba jugar dominados defendían mucho y bien, hubo parciales de 5-0, 11-5 y 17-7 que dejan muy a las claras la superioridad de Bengoetxea VI e Imaz. Ambos zagueros estaban temerosos de entregar pelota y abusaban de la pared izquierda para evitar que los delanteros contrarios entrasen de aire, y en cuadros alegres Bengoetxea enredó mucho a su rival, buscó los límites con efectos y sorprender en muchas ocasiones, también cambió varias veces el registro del saque para incomodarlos, así los tantos caían poco a podo del lado colorado hasta el definitivo 22-10.

 

Aunque falta el resto de jornada por jugar, Bengeotxea Vi e Imaz han conseguido más que un punto, esán igualados con la cuarta plaza que da acceso a las semifinales y ganan en confianza para futuros partidos, la semana que viene se enfrentan a Elezkano II y Rezusta, una pareja de mucho poder contra los que tendrán que hacer muy bien las cosas para ponerlos en aprietos.

 

Por su parte, Urrutikoetxea y Aretxabaleta siguen con cero punto en la parte baja de la tabla, todavía hay tiempo para todo, probablemente Aretxabaleta vuelva a ser de la partida la próxima jornada si se ha recuperado su herida del todo, jugarán contra Altuna III y Martija, una pareja que regala poco y hace mucho daño en cuadros alegres, será un partido crucial para ellos, puesto que necesitan sumar cuanto antes para no quedarse descolgados en la clasificación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Clasificación Parejas 2019

CAMPEONATO PAREJAS
J.
G.
P.
D
Olaizola II - Albisu
3
3
0
+10
Artola - Mariezkurrena II
3
2
1
+15
Elezkano II - Rezusta
3
2
+14
Altuna III - Martija
3
2
1
+1
Bengoetxea VI - Imaz
3
1
2
-3
Ezkurdia - Ladis Galarza
3
1
2
-5
Irribarria - Zabaleta
3
1
2
-10
Urrutikoetxea - Aretxabaleta
3
0
3
-22

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto