Sábado, 18 Agosto 2018

Tafalla pone a prueba a los suplentes en otro partido decisivo

Ezkurdia y Zabaleta se juegan seguir ascendiendo en la clasificación este domingo ante Artola e Ibai Zabala, que entran por diferentes motivos en el Campeonato de Parejas por Urrutikoetxea y Untoria.

21iguales fotos Foto Asegarce

Ezkurdia - Zabaleta:
106,5; 106 y 106,1 gramos.

Artola - Ibai Zabala:
105,2; 104,8 y 105,6 gramos.

 

El domingo el Campeonato de Parejas se traslada al frontón Ereta de Tafalla (Nafarroa). Ezkurdia y Zabaleta, situados entre los cuatro mejores, se enfrentan a sus principales seguidores en la tabla. Esta vez, Urrutikoetxea por mal de manos y Untoria por una decisión técnica, serán baja y entrarán Artola e Ibai Zabala para igualar a seis puntos en la clasificación a la pareja navarra de Aspe.  

 

Ezkurdia y Zabaleta no pueden dejar pasar un punto fundamental el domingo en Tafalla. Una nueva victoria nos les aseguraría el pase a semifinales pero con siete puntos abriría una distancia importante con los puestos de abajo. Además, vienen en una dinámica muy positiva, tanto de resultados como de juego. En las últimas cinco jornadas han logrado cuatro puntos y el partido que perdieron se quedaron a un solo tanto de puntuar. En cuanto al juego se refiere, Zabaleta viene pegando de menos a más. A Joseba Ezkurdia se le ha notado algo nervioso en varias ocasiones pero en los últimos tantos esta siendo valiente y los resultados lo demuestran.

 

Artola e Ibai Zabala formaran pareja el domingo por primera vez en el campeonato. Urrutikoetxea no se ha recuperado a tiempo de sus problemas de manos e Iñaki Artola tendrá su primera opción en el actual campeonato. En la zaga tampoco estará Untoria, Asegarce ha decidido poner a Ibai Zabala por una decisión técnica. Dicho lo cual, Artola y Zabala tienen un partido sumamente complicado ante una pareja que viene en auge. Zabala ya se ha estrenado en este campeonato con dos partidos, uno de ellos muy bueno. Tras un partido algo más irregular Asegarce decidió apartarte y mientras tanto ha tenido una pequeña rotura de fibras. Recuperado por completo, se juegan el pase de Urrutikoetxea y Ladis Galarza el domingo en Tafalla.

 

Como viene siendo habitual, el festival comenzará a las 17:00 de la tarde con un partido del Parejas de Promoción. Los líderes Etxeberria y Jaunarena, se jugaran seguir en lo alto ante otra pareja que esta en los puestos de arriba, Agirre e Iturriaga. El ganador del partido tendrá los dos pies en la siguiente ronda de semifinales.  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto