Miércoles, 26 Septiembre 2018

Ezkurdia y Zabaleta campeones con autoridad

Los navarros se proclaman campeones del Campeonato de Parejas 2018 con más facilidad de los esperado al superar 22-9 a Elezkano II y Rezusta en la final.

Ezkurdia - Zabaleta 22

Elezkano II - Rezusta 09
Pelotazos:
404
Duración:
48:44 minutos
Tantos:
7 Ezkurdia / 2 Zabaleta
5 Elezkano II
Fallos:
1 Ezkurdia / 3 Zabaleta
4 Elezkano II / 9 Ezkurdia
Marcador:
1-0/1-1/7-1/7-2/11-2/11-3/12-3/12-4/18-4/18-8/21-8/21-9 y 22-9.
2018:
Ezkurdia - Zabaleta
2017:
Irribarria - Rezusta
2016:
Olaizola II - Urrutikoetxea
2015:
Bengoetxea VI - Untoria
2014:
Mtz de Irujo - Barriola
2013:
Mtz de Irujo - Zabaleta
2012:
Titin III - Merino II
2011:
Olaizola II - Begino
2010:
Xala - Zubieta
2009:
Mtz de Irujo - Goñi III
2008:
Olaizola II - Mendizabal II
2007:
Xala - Eulate
2006:
Mtz de Irujo - Eulate
2005 :
Mtz de Irujo - Goñi III
2004:
Titin III - Goñi III
2003:
Koka - Beloki

 

Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta son los nuevos campeones del Campeonato de Parejas al imponerse con contundencia en el frontón Bizkaia de Bilbao a Danel Elezkano y Beñat Rezusta. Los colorados se escaparon en los primeros compases del partido y desde entonces la ventaja fue clara. De esta forma, la txapela vuelve por completo a tierras navarras después de que Irujo y Barriola lo lograsen en 2014.

 

Los nuevos campeones comenzaron la final al igual que terminaros la liguilla de semifinales. Un juego serio y trabajado les valió para adelantarse en pocos minutos 7-1 en el luminoso del Bizkaia. Ambos comenzaban bien la gran final, sin presión y nervio alguno aparente. 

 

Sin embargo, los azules Elezkano II y Rezusta no terminaban de encontrar su sitio. Dominados en la mayor parte del partido por Zabaleta no consiguieron sacar ese estilo tan bueno que les sirvió para ganar 12 partidos en cuartos. Rezusta, con poca confianza en si mismo, fallo mucho más de lo que nos tiene acostumbrados, en total 9 errores claros para el de Bergara.

 

Aún y todo, Danel y Beñat pueden valorar positivamente el campeonato realizado. Hasta la final, han ganado 13 de los 17 partidos jugados durante las dos liguillas. Además, Rezusta, hasta ayer campeón del parejas, jugó su tercera gran final consecutiva con tan solo 25 años. Números de altura los de Rezusta.

 

Los pelotaris de la Sakana mientras tanto no perdían el ritmo y seguían trabajando con seriedad. Zabaleta dominaba en la zaga y Joseba se revindicaba con otra gran actuación. El de Arbizu termino en total 7 tantos, haciendo mucho daño con su poderosa volea. La segunda parte del partido tenía poco color y de esa manera se coloco el 18-4 en el marcador.

 

Tras los tres minutos de parón del segundo descanso reglamentario, una pequeña tacada de los azules parecía que podian meterse en el partido pero tampoco fue así. Una escapada clara de Rezusta volvía a poner el saque en manos de Joseba Ezkurdia. Al final, un claro 22-9 en 48 minutos de partido ha coronado a la pareja navarra de Aspe campeones del campeonato más largo de la temporada.

 

Por otra parte, en la entrega de premios del frontón Bizkaia, Aimar Olaizola fue asignado mejor pelotari del Campeonato de Parejas 2018 al obtener 434 puntos en el ranking justo por detrás de Beñat Rezusta y Jose Javier Zabaleta.

 

 

Ezkurdia:

«Para mi la txapela es un premio. La voy a disfrutar mucho porque me ha costado mucho conseguirla. Esperemos que no sea la última».

 

Zabaleta:

«Muy contento con esta segunda txapela. Hemos cogido ventaja desde el comienzo y la queríamos mantener».

 

Elezkano II:

«Han ganado con total merecimiento, han sido muy superiores desde el principio. Hemos echo un grandísimo campeonato pero han sido superiores».

 

Rezusta:

«No me visto capaz de dominar. He fallado muchas pelotas y así es difícil. He venido con dudas y al ir con miedo a la pelota es complicado».

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto