Viernes, 14 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

Decididas las parejas para el Master

La lesión de Altuna trastoca los planes que había para esta semana en el Master que se juega en Pamplona, puesto que ocupa el número uno del ranking.

El Master está previso para el 26, 27 y 29 de septiembre en Pamplona, pero la inoportuna lesión de Jokin Altuna en la final de San Mateo ha trastocado todo, así la LEMP ha manifestado lo siguiente en una nota de prensa:

 

Conforme al apartado IV.5 del Reglamento del Master LEPM: Si uno de los pelotaris inicialmente clasificado para disputar el “Master LEPM” se viese imposibilitado para ello, su puesto será ocupado por el de su misma condición (zaguero o delantero) que ocupe una mejor posición en la Ranking LEPM. En tales casos, el pelotari que entre a suplir al inicialmente clasificado ocupará directamente su plaza, sin que se altere la conformación de las parejas conforme a lo previsto en el presente artículo del Reglamento.

 

Por lo tanto, habiéndose lesionado Altuna III con ocasión de la final de la Feria de San Mateo, su puesto pasa a ocuparse por parte de Elezkano II, que es el delantero que ocupa una mejor posición en el Ranking LEPM en este momento.

 

Por otro lado, respecto de las invitaciones o wild card a un delantero y un zaguero, debe recordarse que el apartado IV.2 del Reglamento del Master LEPM señala que: Corresponde al Comité Deportivo de la LEPM la concesión de cada wild card o invitación valorando los resultados deportivos y demás circunstancias concurrentes.

 

Pues bien, en base a la POTESTAD DISCRECIONAL del Comité Deportivo de la LEPM, éste ha decido que la wild card o invitación sea concedida a URRUTIKOETXEA (delantero) y MARTIJA (zaguero). En el caso de URRUTIKOETXEA, se ha tenido en cuenta, además de los puntos obtenidos por su parte en los Campeonatos de la LEPM, el problema de salud que ha padecido los últimos meses, que le ha impedido llegar a participar en torneos de verano, y le habría privado de poder lograr los puntos necesarios para ocupar una mejor posición en el Ranking LEPM. Respecto de MARTIJA, además de tener presente su posición en el Ranking LEPM, se ha valorado los puntos logrados por dicho pelotari en los campeonatos de LEPM.

 

Así pues el torneo queda configurado de la siguiente forma:

 

Miércoles 26 de septiembre de 2018 - Frontón Labrit / 1ª semifinall: ELEZKANO II – REZUSTA vs OLAIZOLA II – IMAZ

 

Jueves, 27 de septiembre de 2018 - Frontón Labrit / 2ª semifinall EZKURDIA – ZABALETA vs URRUTIKOETXEA – MARTIJA

 

Sábado, 29 de septiembre de 2018 - Frontón Navarra Arena - Final: VENCEDOR 1ª SEMIFINAL vs VENCEDOR 2ª SEMIFINAL

Tags: ,

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto