Lunes, 12 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Cuenta atrás para la txapela del Manomanista de Promoción

El sábado por la tarde en el Labrit de Pamplona se jugará la final del Manomanista de Promoción entre Erasun y Bakiakoa, que buscarán la txapela.

21iguales fotos Foto Asegarce

Erasun:
105; 105,3 y 106,1 gramos.

Bakaikoa:
104; 104,5 y 105,6 gramos.

 

Ya está todo presto y dispuesto para conocer al nuevo campeón del Manomanista de Promoción 2018 que suceda a Arteaga II, sin problemas con el material se dieron cita los protagonistas para elegir los cueros que pondrán el liza en el partido, tanto Erasun como Baikaikoa quedaron conformes con el cestaño y se mostraron ilusionados por poder conseguir la txapela, pero saben que sólo uno podrá lograrlo.

 

Erasun ha tendio que sufrir en todos los partidos que ha jugado, nunca ha tenido el papel de favorito, es el único zaguero que ha conseguido hacer algo en este año y a base de trabajo ha sacado sus partidos. Otorga el papel de favorito a su rival, pero sabe que si consigue hacer su juego y llevar el partido a su terreno puede tener opciones de victoria, sabe que su rival juega mucho en la distancia y que maneja muy bien el aire, deberá estar acertado con el saque y aprovechar las pelotas que tenga.

 

Enfrente tendrá a un rival que repite final, Bakaikoa el año pasado fue la sorpresa de campeonato y no sólo llegó a la final, sino que vendió muy cara su derrota, este año parte como favorito, como él mismo reconoce, es buena señal repetir final, se encuentra bien en los entrenamientos, pero lo que de verdad importa es estar bien el día y la hora del partido. Tiene la experiencia del año pasado, y sabe que la clave es salir centrado y poder desarrollar su juego, tendrá que restar y sacar bien y aprovechar a rematar cuando tenga pelota, a todo ello sumamos su defensa numantina.

 

El pelotari que sea capaz de hacer su juego tendrá mucho ganado, pero en una final todo puede pasar y hasta el sábado por la tarde no saldremos de dudas

 

Erasun:

«Tras jugar el primer partido no pensaba llegar a la final. Él es el favorito, yo intentaré hacer mi juego para poder tener opciones de victoria».

 

Bakaikoa:

«Repetir final es buena señal, pero lo que importa es estar bien el día del partido. El papel de favorito no me importa, yo intentaré hacer lo mío y estar centrado».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto