Miércoles, 23 Mayo 2018

Urretabizkaia II se hace con la tercera posición del manomanista de plata

Beñat Urretabizkaia se ha adjudicado el tercer puesto del Manomanista de Promoción al superar 22-19 a Gorka Esteban en tierras riojanas.

Gorka 19

Urretabizkaia II 22
Pelotazos:
240
Duración:
51:49 minutos
Tantos:
11 Gorka / 17 Urretabizkaia II
Fallos:
5 Gorka / 8 Urretabizkaia II
Saques:
1 Gorka / 1 Urretabizkaia II 

El zaguero de Ikaztegieta Beñat Urretabizkaia se llevó la tercera plaza del Manomanista de Promoción al superar por 22-19 a Gorka Esteban. El partido que se jugó en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) estuvo muy igualado en los últimos tantos gracias a una tacada de Gorka pero al final la victoria se decantó por el más joven.

 

El partido que enfrentaba a Gorka y Urretabizkaia era correspondiente al tercer y cuarto puesto del manomanista de plata. Y el partido tuvo de todo. Buenos tantos, peloteos de altura y tantos bien terminados. No hubo muchos remates terminados de aire pero el juego que desempeñaron ambos fue de muy del agrado de los pelotazales.

Beñat llegó al tramo final con una ventaja considerable, 18-10. Sin embargo, un parcial de 9-1 favorable para el pelotari riojano puso emoción final al partido. Con el 19-20 en juego, una volea al rincón terminó con las esperanzas de Gorka. Al final, un ajustado 22-19 dejó a Urretabizkaia en el tercer cajón de Manomanista de Promoción.

 

Estelar de categoría

 

El partido que cerraba el festival no fue cualquiera. Irribarria y Zabaleta se enfrentaban a Urrutikoetxea y Albisu en el Margubete de Santo Domingo. La pareja de Aspe dominó el partido con una gran actuación y aunque también regalaron más que los rivales, realizaron tantos de muy bella factura. Al final, con un contundente 22-11, Irribarria y Jose Javier se impusieron en un estelar que tuvo mucho brillo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto