Lunes, 12 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Comienza la cuenta atrás para conocer al campeón

Ya está todo preparado para conocer al nuevo campeón que suceda a Bengoetxea VI en el trono, Olaizola II o Altuna III se jugarán la txapela más preciada del año el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

21iguales fotos Foto Aspe

Olaizola II:
106,5 y 104,4 gramos.

Altuna III:
106,5 y 106,1 gramos.

 

Comienza la cuenta atrás de la final Manonomanista, las pelotas ya están en el cestaño sin ningún tipo de polémica entre ambos pelotaris, que se han deshecho en elogios uno a otro, mañana será la comida en el Maipu con la presencia de campeones manomanista de varias épocas, y el domingo será la gran final para poner punto y final a los campeonatos oficiales y dar paso a la temporada estival.

 

Tanto Olaizola II como Altuna III se han clasificado con todo merecimiento para jugar la final, han demostrado ser los más fuertes y ahora sólo falta poner la guinda en forma de txapela, ninguno de los dos quiere dar importancia al papel de los favoritos, ya que lo que importa es ganar el domingo, y ambos saben que para conseguirlo tendrán que dar lo mejor de sí mismos y rendir a un gran nivel.

 

Olaizola es un pelotari mucho más experimentado, a su edad se toma la txapela como un premio, de ganarla sería su quinto título, pero pase lo que pase está muy satisfecho con el campeonato que ha jugado, a estas alturasa de su carrera no tiene que demostrar nada a nadie y pese a tener la tensión de un partido de esta importancia, dice estar muy tranquilo. Sabe que el saque tendrá una importancia fundamental en el partido y que su rival es muy peligroso, ya que es capaz de acabar el tanto a la mínima oportunidad que se le presenta.

 

Por su parte, Altuna III llega con mucha ilusión ante su primera final Manomanista, este joven pelotari está creciendo a pasos agigantados y todavía no podemos ver su techo. Llegará mentalizado al frontón para afrontar un partido muy difícil, sabe que tendrá que jugar mucho y sufrir para tener opciones, puesto que se enfrenta a un pelotari que hace todo bien y regala poco. También ha destacado la importancia que tendrá el saque en el partido y el resto.

 

Ahora sólo les queda concentrarse para el domingo y llegar a Bilbao dispuesto a brindar a todos los pelotazales una gran final.

 

Olaizola II:

«Las pelotas son muy bontias para la distancia y el frontón. Estoy contento con el campeonato que he hecho, veía complicado estar en la final, para mi es un premio. Ganar el Manomanista para un pelotari es lo máxinmo. El es un gran sacador y tengo que jugar perfecto para tener opciones. Hoy en día las figuras son muy jóvenes y yo llevo 20 años jugando, es bonito darles guerra. Estando aquí mi objetivo es llegar a 22».

 

Altuna III:

«Me ha gustado el lote, no hay excusas con el material. En estos partidos la experiencia vale mucho, contra Aimar hay que jugar perfecto. Todas las finales son especiales y no sabes como vas a responder, será un partido muy difícil y tocará sufrir. El saca muy bien, le mete mucha carga, yo tendré que restar de aire. Saralegi siempre me dice que puedo ganar a cualquiera y me da mucha confianza, aunque me deja tranquilo».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto