Martes, 25 Septiembre 2018

Altuna III, la ilusión

Altuna III se planta en su primera final Manomanista tras un gran campeonato en el que ha demostrado que tiene mucho juego en todas las modalidades.

No entraba en las quinielas que Jokin Altuna jugase la final Manomanista, tras ser uno de los mejores delanteros a parejas y ganar la txapela del Cuatro y Medio, ha dado un paso al frente también en el Manomansita, venciendo y convenciendo ante rivales muy poderosos; por lo que ha demostrado que hay que contar con él en todas las competiciones, y eso que todavía es muy joven y tiene mucho margen de mejora.

 

Es un pelotari al que cuesta mucho parar, hace mucho daño con el saque, remate perfecto, tiene mucha defensa de aire y cada vez más garrote, es muy completo en la cancha y pese a su juventud parece un pelotari veterano, ya que sabe manejar perfectamente la tensión de los partidos importantes. Altuna III no deja de crecer día a día y está llamado a entrar por la puerta grande en la historia de la pelota, ya que tiene muchas condiciones y toda la carrera por delante.

 

Entró en liza en el campeonato ante un especialista en la distancia como Retegi BI, a quien consiguió vencer con un juego alegre pero mostrando también pegada. Su dos siguientes rivales fueron dos miuras como Urrutikeotxea y Ezkurdia, la verdad que el sorteo no le sonrió demasiado, pero consiguió llevarse el partido en ambos embites, demostrando que puede vencer a cualquiera para plantarse en la final donde le espera un pelotari muy experimentado y que está en buen momento de juego como Olaizola II.

 

Los finalistas se respetan mucho, saben que quien lleve la voz cantante del partido tendrá más opciones de triunfo, pero todo está por decidir, Altuna seguro que está con mucha ilusión de jugar su primera final Manomanista y no se dejarán nada en el tintero para poder conseguir el triunfo, ahora sólo queda esperar al domingo para conocer al nuevo campeón.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto