Sábado, 18 Agosto 2018

Olaizola II jugará su décima final Manomanista

Aimar Olaizola volverá a jugar una final Manomanista tres años después y a los 38 años tras superar 22-13 a Elezkano II en el Labrit.

Olaizola II 22

Elezkano II 13
Pelotazos:
243
Duración:
50:28 minutos
Tantos:
14 Olaizola II / 8 Elezkano II
Fallos:
5 Olaizola II / 8 Elezkano II
Saques:
5 Olaizola II / 1 Elezkano II
Faltas de saque::
1 Olaizola II / 1 Elezkano II
Botilleros:
Pablo Berasaluze (Olaizola II)
Ander Elezkano (Elezkano II)
Marcador:
3-0/3-4/7-4/7-5/8-5/8-7/15-7/15-8/17-8/17-10/19-10/19-11/20-11/20-13 y 22-13.

 

Olaizola II se ha adjudicado el primer puesto de la final del Campeonato Manomanista al imponerse 22-13 a Danel Elezkano en un abarrotado Labrit. El de Goizueta ha acertado desde el inicio con el saque y con un juego algo más clásico que otras veces ha conseguido tener a Danel muy lejos del frotis. Por lo tanto, y tres años después, Aimar volverá a disputar la txapela más preciada de la temporada. Esta tarde, conoceremos su rival en Bilbao. 

Olaizola comenzó el partido con un parcial de 3-0 y dando un resumen de lo que sería la semifinal. Metiendo bien la pelota en pared con mucha altura en el saque, terminó en total con cinco tantos, jugada que no aprovecho nada Elezkano para hacer daño al rival. Además, la curiosidad fue que ambos hicieron una falta de saque, tirando la pelota arriba en pared izquierda. 

 

En pocos minutos, Elezkano igualaba la contienda hasta ponerse por encima, 3-4. Se le notaba al de Zaratamo que golpeaba con mucha velocidad a la pelota pero la precisión de semanas pasadas le faltaba por momentos en el Labrit. Aimar no solo acertaba en el saque si no que los saques de Elezkano casi daban el dominio por completo del tanto a Olaizola, ya que siempre acertó al contestarle a la derecha. 

Durante la primera parte, el partido se endureció mucho y con tantos muy peloteados Olaizola seguía abriendo hueco en el marcador. El navarro entró más a bote que otras veces, algo poco común estos últimos años. Sin embargo, castigaba mucho al rival mandando pelotazos a la zaga con altura para luego terminar a placer con Danel muy lejos.

 

En la segunda parte, Olaizola pudo seguir haciendo su juego con más claridad. Un parcial de 9-1 le colocaba a un solo tanto del segundo descanso y con una ventaja muy considerable, 17-8. Al final, 22-13 para el veterano Olaizola II que volverá a pelear por la txapela del manomanista. Esta tarde, sabremos si Ezkurdia o Altuna III le acompaña en la final. A partir de las 17:00 de la tarde en Bilbao. 

 

Olaizola II:

«Estoy muy contento. Lo veía cada vez más difícil pero el campeonato me ha pillado en un buen momento. He intentado buscarle la derecha en todo momento y además él no ha acertado mucho con el saque. Danel también esta en un muy buen momento pero tenía claro que tenía que jugarle a los pies y buscarle la derecha. Físicamente también me voy muy bien, aguanto muy bien los partidos y recupero de la misma forma».

 

Elezkano II:

«No he disfrutado nada en la cancha. No hay excusas, ha jugado mucho y ha sacado mucho, no queda otra que felicitarle. También ha acertado mucho con los restos del saque y me ha puesto las cosas más complicadas. El peloteo también ha sido para él y cuando el rival es mucho más no hay otra. En los entrenamientos he gozado mucho pero hoy no me ha salido con tanta velocidad la pelota. Aún y todo, creo que he realizado un gran campeonato».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto