Sábado, 18 Agosto 2018

Buscando la primera final Manomanista

El domingo dos pelotaris al alza como Ezkurdia y Altuna III buscarán en el Bizkaia de Bilbao llegar a la final del Manomanista.

21iguales fotos Foto Aspe

Ezkurdia:
105,8 y 106,3 gramos.

Olaizola II:
105,9 y 106,1 gramos.

 

Tanto Ezkurdia como Altuna están en un buen momento de juego, tras haber jugado mucho en el campeonato de Parejas, no sólo no han bajado el ritmo, sino que parece que van a más, llegan a las semifinales del Manomanista con la final en el horizonte. Ambos llegan después de eliminar en cuartos a dos de los favoritos a la txapela como Irribarria y Urrutikoetxea respetivamente, y ya llegados a este punto, quieren estar en la final.

 

Pocos pensaban que estarían estos dos pelotaris en semifinales, Ezkurdia es la primera vez que se clasifica, la txapela del parejas le ha dado mucha confianza en su juego y parece otro pelotari, siempre ha sido muy fuerte físicamente, pero cada vez está más regular, regala menos que nunca y no le tiembla el pulso a la hora de acabar los tantos, la semana pasada venció con autoridad ante Irribarria y quiere que continúe la racha, le toca jugarse un puesto en la final ante un pelotari de unas características muy distintas a las suyas. Ezkurdia basa su juego en la potencia, dominar y hacer el partido duro para aprovechar en cuadros alegres.

 

Altuna III en un pelotari con un tipo de juego muy distinto a su rival, pero también está en un momento dulce de juego, él mismo reconocía que le decían que no era manomanista, pero nada más lejos de la realidad, juega mucho en todas las distancias, como demostró la semana pasada venciendo ante Urrutikoetxea, donde se le puso el partido a la contra los primeros tantos, supo sufrir y darle la vuelta imponiendo su juego hasta conseguir la victoria, es un pelotari que apura los límites del frontón y acaba el tanto perfecto en cuanto tiene pelota, además alarga la pelota mucho y apenas regala nada, si a esto le sumamos que no para de crecer como pelotari, estamos ante unos de los mejores del cuadro, y todavía es muy joven y tiene margen de mejora.

 

El domingo veremos quien impone su juego en el Bizkaia, si la potencia de Ezkurdia o la magia de Altuna, lo que está claro es que no espera un gran partido entre dos pelotaris con juego y sobre todo con hambre de victoria, el premio es nada más y nada menos que la final Manomanista, así que se dejarán todo en la cancha por vencer.

 

 

Ezkurdia:

«Para ganar a Jokin tengo que jugar perfecto y sin miedo para no darle ninguna oportunidad. Desde la final del Parejas estpy disfrutando. En la presentación, cuando vi el sorteo pense que lo tendrái muy complicado, al final he conseguido llegar a semifinales».

 

Altuna III:

«Me espera un partido difícil ante un rival muy fuerte y me tocará sufrir. Si hago mi juego tendré mis opciones de ganar. Soy mejor pelotari que hace 2 años, cuando no tuve ninguna opción en semifinales».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto