Martes, 16 Octubre 2018

Comienzan las semifinales en el Labrit

El sábado dan comienzo las semifinales del Campeonato Manomanista con el duelo entre Olaizola II y Elezkano II.

21iguales fotos Foto Aspe

Olaizola II:
106,7 y 105,8 gramos.

Elezkano II:
105,1 y 106,7 gramos.

 

El Campeonato Manomanisa ha llegado a la última eliminatoria con el pase a la gran final en juego. La primera jornada comenzara este sábado en el Labrit de Pamplona con el duelo entre Aimar Olaizola y Danel Elezkano. Posiblemente no sean los dos pelotaris con más pegada pero ambos tienen recursos de sobra para hacer daño en dicha modalidad. El navarro vuelve a semifinales tras dos años mientras que para el de Zaratamo será la primera semifinal en toda la cancha. 

Aimar Olaizola llega a la ronda de semifinales en un momento de juego magnífico. Tras dos años ausente de estar entre los cuatro mejores, y a unos meses de cumplir los 39 años, vuelve a jugar las semifinales de la modalidad más dura físicamente. Será la décima semifinal para el pelotari de Goizueta y en nueve de ellas ha logrado el pase a la final. Olaizola, viene de superar a dos zagueros en las anteriores eliminatorias, Albisu y Rezusta respectivamente. Esta vez, será la primera vez que comita ante un delantero en el actual campeonato. Tarea totalmente diferente para preparar el choque.

 

Danel Elezkano jugará por primera vez unas semifinales del manomanista. Hasta este año el delantero de Zaratamo no había ganado ni un solo partido dentro de la modalidad pero este año ya lleva tres victorias. Arteaga II, Artola y el todavía campeón Bengoetxea VI han sido los obstáculos que ha superado para estar entre los cuatro mejores. Este año y más que nunca, parece que el momento de juego esta siendo más decisivo que la preparación, ya que los que más tiempo han tenido se han marchado a la calle a las primeras de cambio. Eso también pasa con Elezkano. Sin apenas tiempo desde que jugó la final del parejas, ha pasado tres rondas ofreciendo un nivel de juego altísimo. 

 

El sábado veremos que nos ofrecen dos grandes pelotaris a partir de las 17:00 de la tarde en el Labrit de Pamplona. El festival estará compuesto por dos partidos de parejas de la promotora Asegarce

 

 

Olaizola II:

«Rival complicado. Ya estamos en semifinales y cuando llega a semifinales es por algo, en frente tengo a un rival muy peligroso y que será difícil. Danel esta con mucha confianza, esta con mucho juego. El parejas ha jugado muy bien y eso le ha dado confianza. Ha ganado tres partidos en el manomanista y la semana pasada ganó al campeón, y eso dice mucho».

 

Elezkano II:

«Soy consciente de que tengo un partido muy difícil. Yo tengo que salir a hacer lo mejor posible mi juego y completar un partido redondo. Un rival de la talla de Aimar Olaizola es garantía. Sabes que te va a jugar un partido perfecto. Con la zurda a la mínima oportunidad te la cruza y defendiendo es el mejor».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tienda Azkitpilota  Tienda Chiruca 

 

GRUPO A
J.
G.
P.
D
Ezkurdia
1
1
0
+17
Altuna III
1
1
0
+10
Olaizola II
1
0
1
-10
Víctor
1
0
1
-17
  
GRUPO B
J.
G.
P.
D
Bengoetxea VI
1
1
0
+8
Retegi BI
1
1
0
+3
Elezkano II
1
0
1
-3
Urrutikoetxea
1
0
1
-8

 

CUATRO Y MEDIO PROMOCIÓN
J.
G.
P.
D
P.Etxeberria
1
1
0
+17
Bakaikoa
1
1
0
+13
Peña II
1
0
1
-13
Darío
1
0
1
-17

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto