Viernes, 14 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

Altuna III consigue el pase a semifinales con un gran juego

Jokin Altuna estará en semifinales al ganar 22-16 a Mikel Urrutikoetxea en el Atano III. De esta forma, los cuatro cabezas de serie se quedan fuera en el primer partido del manomanista.

Urrutikoetxea 16

Altuna III 22
Pelotazos:
237
Duración:
57:55 minutos
Tantos:
8 Urrutikoetxea / 12 Altuna III
Fallos:
2 Urrutikoetxea / 5 Altuna III
Saques:
3 Urrutikoetxea / 8 Altuna III
Botilleros:
Pablo Berasaluze (Urrutikoetxea)
Ekaitz Saralegi (Altuna III)
Marcador:
7-0/7-3/8-3/8-4/10-4/10-5/11-5/11-9/14-9/14-21/16-21 y 16-22.

 

Jokin Altuna sigue ofreciendo grandes tardes a la cátedra y esta vez con el Atano III donostiarra a rebosar, ha superado contra pronóstico a Mikel Urrutikoetxea. El de Zaratamo ha comenzado muy fuerte pero el de Amezketa con un parcial de 0-12 ha dado la vuelta al partido para dejar al cuarto cabeza de serie fuera del campeonato. Así, las semifinales que se jugaran dentro de 15 días quedan decididas. Olaizola II y Elezkano se verán las caras en el Labrit y Altuna III se jugará el pase ante Ezkurdia en Bilbao.

Mikel Urrutikoetxea comenzó el partido cumpliendo todos los pronósticos. En pocos minutos, se colocaba 7-0 por delante y mostraba dudas en el juego del rival. El saque, principal arma del vizcaíno daba opción a que entrase en el posterior golpe a terminar el tanto. Gracias a un error, Altuna, cogió el saque en el 7-1 y comenzó a dar la vuelta al partido.

 

Antes del primer descanso, Altuna III se acercaba en el marcador pero Urruti seguía manteniendo una ventaja considerable. Tras superar los tres minutos reglamentarios del parón, Mikel realizó una nueva tacada, aprovechando su golpe y varios remates de gran calibre. Sin embargo, con el 14-9 cambió todo el partido.

 

Jokin, volvió a tener el saque en sus manos para cambiar el partido y dejar bloqueado al cabeza de serie del grupo. Un parcial de 0-12 le dejaba a dos tantos de semifinales, algo muy complicado viendo el marcador tras el descanso. Jokin acertó con el saque-remate, cambiando siempre la jugada terminó a placer tanto de gancho como con las paraditas al ancho.

 

Con el 14-21 parecía que el partido estaba sentenciado pero Urruti quiso dar la sorpresa. No obstante, la reacción del vizcaíno solo duro dos tantos. Dos tantos con los que pudo maquillar algo más el marcador. Altuna, campeón tras un gran partido y volviendo a mostrar que sin la mayor pegada, se puede jugar mano a mano y de que manera. Dando la vuelta ante todo un campeón que tendrá que esperar otro año para repetir la valentía de hace tres años. Ahora, Altuna jugará ante su compañero de empresa Ezkurdia las semifinales en el Bizkaia de Bilbao. Esto es, Aspe ya tiene un pelotari asegurado en la gran final del 27 de mayo. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto