Sábado, 18 Agosto 2018

Ezkurdia se clasifica con esfuerzo para cuartos de final

Joseba Ezkurdia se estrena con victoria en el Manomanista, vence por 22-15 ante Jaka y pasa a los cuartos de final del campeonato.

Ezkurdia 22

Jaka 15
Pelotazos:
255
Duración:
47:35 minutos
Tantos:
12 Ezkurdia / 10 Jaka
Fallos:
2 Ezkurdia / 4 Jaka
Saques:
6 Ezkurdia / 2 Jaka
Faltas Saque:
1 Ezkurdia (pasa)
Botilleros:
Martínez de Irujo (Ezkurdia)
Olaetxea (Jaka)
Marcador:
2-0/2-1/3-1/3-44/5-4/5-5/10-5/10-6/15-6/15-7/19-7/19-14/21-14/21-15 y 22-15.

 

Los primeros partido en competición individual siempre son una incógnita, y a Ezkurdia le ha tocado bregar para conseguir pasar de ronda ante un pelotari como Jaka que venía e jugar dos partido en la modalidad y le buscaba las cosquillas en ataque. El partido comenzo muy igualado, Ezkurdia no podía dominar y Jaka le enredaba en los cuadros alegres haciéndole mucho daño, buscaba el ancho y el txoko y se la jugaba con acierto en cuanto tenía ocasión.

 

Tras el empate a 5 en el luminoso, Ezkurdia comenzó a acertar con el saque y a pegarle más a la pelota, tuvo a Jaka lejos del frontis y se hizo dueño del partido, se fue 19-7 en el marcador sin cometer errores, dominando el tanto y acabando por desarbolar la defensa de Jaka, que intentaba cortar la racha de su rival para pillar el saque. Cuando volvió a pillar el saque volvió a dar su mejor versión, cruzando a pared el saque y buscando acabar el tanto con acierto, así poco a poco comenzó a sumar tantos e hizo su tacada. Ser acercó 19-14 en el marcador y le metió el miedo en el cuerpo a Ezkurdia.

 

Pero Ezkurdia pudo sumar un tanto que le dio mucha tranquilidad para irse al cartón 22 y sumar una trabajada victoria que le deja en los cuartos de final de la competición, donde se verá las caras el domingo que viene antes uno de los máximos favoritos a llevarse la txapela, Iker Irribarria, un pelotari con mucho poder.

 

Jaka pone punto y final a su primera participación en el Manomanista de primera con muy buenas sensaciones, en la previa venció con mucha autoridad ante Mendizabal III, un pelotari con casta y muy batallador En los dieciseisavos de final se vio las cara con Laso, un pelotari joven con mucha capacidad de jugar en el mano a mano, y volvió a salir victorioso, y perdió ante Ezkurdia, uno de los pelotaris con más poder y que se encuentra con mucha confianza tras conseguir recientemente la txapela del Parejas. Debe hacer un balance positivo de la competición y esperar al año que viene para seguir creciendo.

 

Ezkurdia:

«No estoy contento del todo con el partido, Jaka tiene mucho peligro. He venido con la mentalidad de sufrir y así ha sido. He ganado y con eso me voy satisfecho a casa».

 

Jaka:

«Al principio he conseguido enredarle, pero ha terminado por dominar en el peloteo. Él ha sido más pero me voy con pena. He hecho dos partido muy buenos y le he metido presión a uno de los posibles campeones».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto