Lunes, 10 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

Altuna III, «el joven maestro del Cuatro y Medio»

Jokin Altuna afronta el domingo su cuarta final en primera con la intención de llevarse su segunda txapela consecutiva en el Cuatro y Medio.

 

El joven delantero de Amezketa Jokin Altuna estuvo con dudas hasta el último minutos si jugar o no este campeonato delCuatro y Medio 2018, y ahora, volverá a estar presente en la final por tercer año consecutivo para defender su título. Este año tiene un rival diferente, Joseba Ezkurdia. En la liguilla de semifinales el navarro pasó por encima del campeón pero este partido será completamente diferente. Jokin ha dejado el miedo de la lesión de San Mateo a un lado y con el paso de las semanas esta jugando como mejor sabe. Después de quedar campeón en toda la cancha, redondear el año con un segundo campeonato individual sería algo muy grande para los 22 años que posee el amezketarra.

Jokin Altuna ha ido de menos a más en este campeonato pero también tenemos que recordar del gran inicio que hizo ante Aimar Olaizola en el Beotibar de Tolosa. Tras anunciar que jugaría el campeonato, bloqueo al siete veces campeón de la "jaula" con un juego magistral. Nadie se esperaba que reapareciera con esa efectividad ante un Olaizola que ha demostrado estar a un gran nivel durante todo el verano. Tras ese exhibición, no pudo la semana siguiente ante el otro finalista pero si a continuación con Víctor y en semis con Bengoetxea VI para estar una vez más en la gran final.

 

En la semifinal ante Oinatz ya demostró que esta a un gran nivel. Remontó el 9-2 inicial con un juego de maestro para volver a llegar a 22. El de Amezketa tiene muchas cualidades tanto a bote como a aire pero sus remates y viendo los huecos en el frontón que no ve nadie hace mucho más daño al rival. Además, en la última jornada se le vio recuperado también de golpe y cuando entraba de volea con la derecha sacaba al rival de su sitio. El contrincante del domingo es el que mejor volea posee pero Altuna esta demostrando que también puede hacer daño con dicha jugada.

 

El domingo a partir de las 17:00 de la tarde comenzará el festival donde vamos a conocer al campeón de este año. Además, teniendo en cuenta que el Campeonato de Parejas comenzará el próximo viernes 23 de noviembre en la localidad natal de Altuna III, Amezketa, puede ser una motivación extra para celebrar la txapela a escasos metros de casa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto