Lunes, 12 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Urrutikoetxea pasa por encima de Elezkano II en Balmaseda

Mikel Urrutikoetxea suma el primer punto de la liguilla de cuartos al batir con un clarísimo 22-5 a Danel Elezkano en el primer partido de la jornada.


Urrutikoetxea 22

Elezkano II05
Pelotazos:
159
Duración:
33:55: minutos
Tantos:
17 Urrutikoetxea
2 Elezkano II
Fallos:
3 Urrutikoetxea
4 Elezkano II II
Tantos de saque
3 Urrutikoetxea
1 Elezkano II
Pasas cuatro y medio:
1 Elezkano II
Botilleros:
Jose Angel Balanza (Urruti.)
Jokin Etxaniz (Elezkano II)
Marcador
:
8-0/8-1/15-1/15-2/16-2/16-5 y 22-5.

 

La segunda jornada de cuartos comenzó la tarde de ayer en Balmaseda con un claro resultado. Mikel Urrutikoetxea se impuso a su paisano Danel Elezkano por 22-5 en poco más de media hora. El delantero de Asegarce comenzó el partido con un parcial de 8-0 y se mantuvo por delante en todo momento. Con esta victoria, Urrutikoetxea suma el primer punto y ahora toca esperar al partido del lunes para comenzar ha ver las opciones de cada pelotari de este grupo B de cuartos.

 

Mikel Urrutikoetxea comienza a acercarse a su mejor nivel tras superar los problemas de mononucleosis pasados este verano volviendo a demostrar todo lo que juega mano a mano. Tras un comienzo que le vino muy de cara, se adelantó 8-0 en el marcador. Mikel, movía con facilidad la pelota pero tres chapas de Danel y una pelota por detrás del cuatro y medio, daban la primera ventaja a Urruti. 

 

Al primer descanso la ventaja ya superaba los diez tantos y Urrutikoetxea no parecía poner fin a su tacada. Una cortada bajo chapa era lo único que fallaba hasta el momento. Tras el primer parón de tres tantos, la situación se empezaba a complicar para Elezkano II. No tenía suerte en el remate pero el rival también le exigía lo máximo ya que Urruti se encontraba a un grandísimo nivel. La primera jornada se quedo en 14 tantos pero ante un Bengoetxea VI que tampoco dio opción al rival en Lekunberri.

 

En la segunda mitad del partido, el monólogo de Mikel Urrutikoetxea siguió su curso. Movió al rival de un lado a otro de la cancha con grandes voleas y ganchos. Tras varios tantos de Elezkano, la ventaja era casi definitiva al segundo descanso, 18-5. Al final, y tras volver a realizar un parcial de 6-0 final, Urruti se llevo el punto de Balmaseda y deja casi fuera del campeonato a Danel Elezkano. La victoria el lunes de Bengoetxea le dejaría matemáticamente fuera pero la victoria de Julen tampoco le asegura nada con este tanteo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto